ozonoterapia

Ozonoterapia: ¿Puede ayudar contra los acúfenos?

Los tinnitus y otros problemas de audición pueden ser muy incapacitantes y molestos, lo que lleva, a las personas que lo padecen, a buscar diferentes opciones. Una de ellas es la ozonoterapia.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, te contamos sobre en qué consiste esta terapia y si es efectiva.

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza la aplicación de ozono, una molécula formada por tres átomos de oxígeno, con fines terapéuticos. Esta técnica se basa en los efectos oxidantes y regenerativos del ozono en el organismo, y se emplea para tratar diversas afecciones de salud.

El origen de la ozonoterapia se remonta a principios del siglo XX, cuando se usó por primera vez en la medicina alemana para tratar infecciones y heridas. Desde entonces, la ozonoterapia se ha empleado en todo el mundo para tratar una amplia variedad de afecciones, como enfermedades cardiovasculares, trastornos inmunológicos, enfermedades infecciosas y trastornos de la piel.

¿Cómo se realiza la ozonoterapia?

En cuanto a la forma en que se lleva a cabo la ozonoterapia, existen varios métodos. Uno de los más comunes es la aplicación de ozono directamente en la sangre a través de una vía intravenosa. También se puede aplicar ozono en forma de gas a través de la piel, usando una técnica conocida como autohemoterapia ozonizada, en la que se extrae sangre del paciente, se mezcla con ozono y se inyecta de nuevo en el cuerpo.

Ozonoterapia para problemas auditivos

Existen algunos estudios que sugieren que la ozonoterapia podría ser útil para el tratamiento de los problemas auditivos. Los acúfenos son un trastorno auditivo en el que se experimenta un sonido continuo o intermitente en los oídos, sin que haya una fuente externa de sonido. Se cree que los acúfenos pueden estar relacionados con una mala circulación sanguínea en el oído interno.

En este sentido, la ozonoterapia puede ser efectiva para mejorar la circulación sanguínea en el oído interno, lo que a su vez puede reducir los síntomas de los acúfenos. Sin embargo, es importante destacar que la ozonoterapia no es una cura para los acúfenos y que no todas las personas que experimentan este trastorno se beneficiarán de esta técnica.

Los acúfenos y otros problemas, como la hipoacusia, pueden darse por muchos otros motivos, como el daño en las células ciliadas, responsables de la audición.

Terapia de para los problemas de audición

La técnica de Estimulación Ototech implica la aplicación de una corriente de baja frecuencia en el hueso mastoides, lo que resulta en un aumento de la temperatura local y en la promoción del metabolismo celular. Esto hace que sea una opción de tratamiento altamente efectiva y con carácter mínimamente invasivo, seguro y sin efectos secundarios. Además, es muy conveniente, ya que no afecta la vida normal del paciente después de su aplicación.

Si estás buscando una forma de mejorar tu salud auditiva, no dudes en contactarnos. Nos encantaría tener la oportunidad de discutir contigo los beneficios de esta terapia y cómo podríamos ayudarte gracias a esta terapia.

Dr. Martinez-Monche
Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top