famososconacufenos

Famosos con acúfenos en el oído

Escuchar un zumbido o pitido en el oído sin que ningún sonido externo lo produzca es una enfermedad auditiva conocida como tinnitus o acúfenos. Una dolencia que padece al menos el 8% de la población, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ni siquiera los famosos se libran de ella.

Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, os contamos qué famosos con acúfenos ayudan a dar visibilidad a este trastorno, y cómo la Terapia de de Ototech puede hacerte volver a disfrutar del silencio.

¿Qué profesiones tienen los famosos con acúfenos?

Actrices, presentadores de televisión o músicos, ninguno se escapa de padecer los molestos pitidos en los oídos y sus consecuencias. Por lo general, quienes padecen este trastorno tienen dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza y ansiedad, algo que directamente afecta en su calidad de vida.

Entre las principales causas está la pérdida de la audición por cuestión de edad, gran exposición a fuertes ruidos o cerumen compacto. Sin embargo, no son las únicas, la enfermedad de Ménière, una disfunción en la trompa de Eustaquio o espasmos musculares en el oído, también pueden provocar tinnitus.

Músicos o cantantes famosos con tinnitus

En el mundo de la música son varios los cantantes o músicos que sufren esta dolencia, desde Beethoven, Noel Gallagher (Oasis), Cher, Moby , Eric Clapton, Ozzy Osbourne, James Hetfield (Metallica), Brian Johnson (AC/DC), Bob Dylan, Bono (U2), Phil Collins, Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers) o Chris Martin (Coldplay).

Barbra Streisand dice padecer de tinnitus desde pequeña, otros, como Phill Collins, desarrollaron el trastorno tras pasar muchos años tocando instrumentos, o estando expuestos a sonidos muy fuertes y constantes como los que se producen en los conciertos y ensayos.

Actores conocidos con tinnitus

Artistas como Keanu Reves, Barbra Streisand, Sylvester Stallone, Whoopi Golberg, Gerad Butler, Halle Berry, Steve Martin, Robert Redford, Liza Minnelli o Morgan Fairchild, padecen de tinnitus.

En algunos casos, como el de Steve Martin o Robert Redfort, el desarrollo del acúfeno se ha dado durante un set de rodaje. En otros como el de Halle Berry por un fuerte traumatismo.

Otros famosos con acúfenos

El primer americano en volar al espacio, Alan Shepard, el activista Martin Luther King, el famoso pintor Vincent van Gogh, o el científico Charles Darwin, también padecen o padecieron este trastorno auditivo.

Famosos con acúfenos en España

En España el actor Santiago Segura aseguró en una reciente entrevista que padece la misma enfermedad que María Teresa Campos o Carme Chaparro, tinnitus o acúfenos. Sin embargo, no son los únicos.

El director de cine Pedro Almodóvar califica de “pesadilla” los insistentes zumbidos en el oído. La actriz Silvia Abascal confesó haber desarrolló tinnitus tras sufrir un ictus con 32 años. El conocido pintor Francisco de Goya no solo sufrió los zumbidos, también padeció hipoacusia.

Mejora tu calidad de vida con un tratamiento

El médico especialista será el que realice un diagnóstico tras revisar los oídos y repasar las posibles causas del acúfeno. Tras el diagnóstico, si no existe cualquier otra enfermedad que produzca el tinnitus, se procederá a recomendar un tratamiento.

A día de hoy hay distintos tratamientos para el tinnitus. Desde medicamentos que, aunque no curan la enfermedad si ayudan a paliar los síntomas, o tratamientos como máquinas que producen música o sonidos ambientales para que la persona se acostumbre al ruido.

En Ototech contamos con uno de los tratamientos más innovadores y exitosos del momento. Se trata de una terapia no invasiva en la que se aplica una corriente eléctrica de baja intensidad, que servirá para aumentar la temperatura de la zona. Esto actuará como efecto rehabilitador de las células del oído dañadas y una eliminación o mejora del acúfeno.

Si necesitas más información sobre la Terapia de de Ototech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top