remedios naturales contra el vértigo

Algunos remedios naturales que pueden mejorar el vértigo

El vértigo es la sensación subjetiva de movimiento, de giro del entorno o de uno mismo o de precipitación al vacío (sin que realmente suceda así). Se trata de una condición que a menudo se acompaña de náuseas, pérdida del equilibrio y sensación de desmayo. Cuando los vértigos se vuelven recurrentes, la persona afectada puede ver mermada considerablemente su calidad de vida. Por este motivo, resulta fundamental obtener un diagnóstico e iniciar un tratamiento de vértigos que ayude a controlar los síntomas. De igual manera, existen algunos remedios que también pueden ser útiles a la hora de abordar los síntomas del vértigo. Te hablamos de ellos en este artículo.

Remedios naturales para el vértigo

Ginkgo biloba. Aunque, como explicábamos en este post, la eficacia del Ginkgo biloba en el tratamiento de los acúfenos no está probada, se cree que el consumo de sus hojas sí puede mejorar el flujo sanguíneo a la cabeza, lo cual ayudaría a paliar los síntomas del vértigo.

Jengibre. Cuando los mareos y las náuseas son provocados por un tipo de vértigo conocido como vértigo postural, el jengibre puede ser de ayuda. Puedes tomarlo masticando un trocito de la propia raíz en los momentos en los que sientas el vértigo o en infusión. Eso sí, debes saber que su consumo está completamente desaconsejado en el caso de que se sufran cálculos biliares.

Arándanos. Ricos en antocianidinas, los arándanos tienen capacidad para proteger y tonificar las paredes del sistema circulatorio y mejorar la circulación, lo cual se traduce en una mejora de los síntomas del vértigo. Su consumo está desaconsejado, no obstante, en casos de embarazo, lactancia y tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

Passiflora. Conocida también como flor de la pasión, la passiflora ayuda a prevenir los síntomas causados por el vértigo de origen nervioso. Para preparar este remedio, solo es necesario poner un par de cucharadas de la planta seca en medio litro de agua y tomar un par de tazas al día de la infusión resultante.

Manzanilla. También conocida como camomila, la manzanilla es un tipo de planta que puede ser útil en el tratamiento del vértigo, debido a su efecto antiinflamatorio y relajante muscular que beneficia la circulación cerebral. Otros remedios que pueden utilizarse en el tratamiento del vértigo de origen digestivo son el romero o la matricaria.

Vid roja. La vid roja mejora la circulación de la sangre en el cerebro, disminuyendo ciertos síntomas como los mareos o las jaquecas. Para echar mano de este remedio solo tienes que preparar una infusión con una cucharada de hojas secas de vid roja por taza.

Si estás experimentando vértigos o problemas relacionados con tu oído, en Ototech somos expertos en el tratamiento de vértigos en Barcelona y podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Contacta con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Dr. Martinez-Monche
Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top