Direct access to content

Estos son nuestros resultados

La Electroestimulación Coclear Transmastoidea ha demostrado ser una terapia efectiva para la disminución o desaparición del acúfeno, por medio de una mejora en la fisiología del órgano de Corti que conlleva a un incremento en los umbrales auditivos.

Por tanto, es considerada como una  terapia pionera, que mediante su avanzada técnica por radiofrecuencias ha sido capaz de alcanzar la recuperación terapéutica de una patología, hasta hoy, considerada prácticamente como incurable.

RESULTADOS DE LA TERAPIA

Recientemente, se ha llevado a cabo un estudio científico sobre la eficacia de la Técnica ECT en pacientes con acúfenos. Éste ha sido elaborado por la agencia externa e independiente Crossdata (Clinical Research Organization).

En OTOTECH se ha logrado disminuir o eliminar el acúfeno en más del 60% de los casos. Además, también ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de otros trastornos auditivos como son la Hipoacusia o los Desequilibrios (vértigos).

63%









El 63% de los pacientes tratados presentan una mejoría clínica significativa o incluso la remisión del acúfeno*.

*Estudio realizado por Crossdata (Clinical Research Organization), 2017.

RESULTADOS DEL ESTUDIO CIENTÍFICO

El estudio se llevó a cabo con una muestra aleatoria de 304 pacientes con una edad media 58 años. El 35% de los pacientes eran mujeres y el 65% hombres. Se trataron tanto pacientes con acúfenos unilaterales como bilaterales. Y un dato importante del estudio revela que más del 90% de los pacientes tratados presentaban hipoacusia patológica (pérdida auditiva) en al menos una frecuencia. Siendo considerado patológico una pérdida de más de 20 decibelios.

Conclusiones principales

Al finalizar el tratamiento, el estudio científico aleatorizado ha determinado la existencia de dos grandes grupos de pacientes:

> Los pacientes que han presentado una mejora clínica del tinnitus representan un 63% del total de los tratados. Este segmento engloba:

  • Pacientes que refirieron una reducción clínica del mismo con una sustancial mejora en su calidad de vida, que representan el 38% del total de pacientes estudiados.
  • Pacientes que refirieron una remisión total del acúfeno, que representan el 25% del total de pacientes estudiados.

> Los pacientes que no han obtenido una evolución positiva. Estos representan un 37% del total de pacientes estudiados.

Presentación de los resultados

Los resultados de la investigación han sido presentados en el 4º Congreso Europeo de Otorrinolaringología, celebrado el pasado 10 de octubre en Barcelona.

Próximamente también serán expuestps en el 68º Congreso Nacional SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología) que se celebrará en Madrid.

Mejoras

Nuestros pacientes están muy satisfechos con los resultados que han obtenido tras haber completado la Terapia OTOTECH. Por esta razón, destacan cuáles son las mejoras que han sentido y que les ha permitido recuperar su calidad de vida. Así han conseguido poder olvidarse de sus problemas auditivos. Las razones por las que nos recomiendas son:

  • Desaparición o reducción sustancial del ruido en sus oídos.
  • Han vuelto a recuperar el descanso.
  • Ya no sufren sensibilidad auditiva (hiperacusia o algiacusia).
  • Han logrado reducir del nivel de estrés y de angustia.
  • Les han desaparecido los mareos.
  • Se ha reducido su inestabilidad.

Puede comprobar el testimonio de nuestros pacientes y ver cómo ha mejorado su calidad de vida una vez completada la Terapia Ototech.

Pide una cita

OTOTECH Barcelona Paseo de Gracia 42, 3º2ª08007 Barcelona Tel. 93 249 00 90
top doctors ototech
(*) Opcional