dormir con acúfenos

Volver a conciliar el sueño con acúfenos, ¿es posible?

Los acúfenos son, la mayoría de las veces, sinónimo de pérdida de calidad de vida. La persona afectada, además de la percepción del pitido en el oído, acostumbra a sufrir mareos, sensación de agotamiento, dolores de cabeza, ansiedad constante y dificultad para conciliar el sueño.

La continua percepción del pitido o zumbido en el oído hace que, durante la noche, cuando el silencio es mayor, la sensación se vuelva más desagradable y la persona experimente problemas para dormir.

Consejos para dormir con acúfenos

¿Tienes acúfenos y te cuesta conciliar el sueño cada noche? Toma nota de estos consejos para mejorar tu descanso.

  • Practica ejercicio de forma regular, pero evita hacerlo justo antes de acostarte.
  • Realiza ejercicios de relación para disminuir la ansiedad que te produce el tinnitus.
  • Trata de acostarte y levantarte cada día a la misma hora para crear un hábito al que tu cuerpo se acostumbre.
  • Limita el consumo de sustancias estimulantes como la cafeína y la nicotina.
  • Mantén tu habitación a una temperatura adecuada.
  • Reduce tu nivel de actividad al menos una hora antes de irte a la cama. Aprovecha este rato para leer o realizar cualquier otra actividad relajante, pero evita mirar la televisión o utilizar el teléfono durante este tiempo.

Tratamiento para los acúfenos: Terapia de de Ototech

En la actualidad, el tratamiento para acúfenos se basa en soluciones farmacológicas, quirúrgicas y otras terapias que, sin embargo, no aseguran la rehabilitación de las células dañadas y que, por lo tanto, en pocos casos garantizan la solución del problema.

La aparición de la Terapia de Transmastoidea ha conseguido, no obstante, alcanzar un 63 % de mejora significativa llegando incluso a alcanzar la desaparición completa del acúfeno en el 24 % de los casos.

¿En qué consiste la terapia Ototech?

La Terapia de de Ototech consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad sobre la zona mastoidea, la zona posterior del pabellón auditivo. De esta forma, se consigue aumentar la temperatura de la zona, provocando un estímulo metabólico y un efecto rehabilitador de los tejidos afectados.

En concreto, la terapia consigue estimular las células del oído interno que se encuentran dañadas, logrando su rehabilitación y recuperación de la morfología original. Como consecuencia, los síntomas mejoran o incluso llegan a desaparecer por completo.

¿Cuántas sesiones hacen falta para notar los resultados?

La terapia de Transmastoidea de Ototech suele tener una duración de 15 sesiones. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos (dependiendo de si se tiene un oído afectado o los dos) y generalmente la terapia debe seguirse durante unas 8 semanas (se recomienda la realización de dos sesiones semanales, dejando 24 horas de margen entre sesión y sesión).

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente debe pasar al menos un mes de reposo para observar los resultados. Debe tenerse en cuenta que se trata de una terapia con efecto acumulativo, por lo que el tratamiento continúa haciendo efecto una vez ha concluido.

Si estás sufriendo acúfenos, en Ototech podemos ayudarte a mejorar tu audición y recuperar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Dr. Martinez-Monche
Scroll to Top