déficit auditivo

Déficit auditivo: ¿Se puede mejorar?

El mundo es un no parar de ruidos, imágenes, olores, etc., y si no se pueden percibir bien, no podemos captar toda la información que nos rodea, dándose un déficit. En el caso de no poder escuchar bien o no todo lo que deberíamos, hablamos de que existe un déficit auditivo.

Desde Ototech, como expertos en hipoacusia en Barcelona, queremos hablarte sobre qué se considera como déficit auditivo, sus causas, síntomas y efectos, si se puede considerar una incapacidad y cómo se diagnostica, trata y previene

¿Qué es el déficit auditivo y cuáles son sus posibles causas?

Como su nombre indica, el déficit auditivo se refiere a una disminución en la capacidad de escuchar de una persona. Puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo trastornos congénitos, enfermedades, lesiones, exposición prolongada al ruido o envejecimiento.

Síntomas del déficit auditivo

Los síntomas pueden incluir dificultad para entender el habla, especialmente en ambientes ruidosos, necesidad de aumentar el volumen de los aparatos de sonido, y sonidos que suenan distorsionados.

La gravedad de un déficit auditivo puede variar desde leves hasta severos. Si es significativo, puede considerarse una discapacidad, ya que puede afectar la capacidad de una persona para comunicarse y realizar actividades diarias, como trabajar.

Diagnóstico y tratamiento del déficit auditivo

El diagnóstico se efectúa mediante un examen auditivo, que puede incluir pruebas de audición como la audiometría, el potencial auditivo evocado y el estudio de resonancia magnética del oído interno.

El tratamiento para el déficit auditivo puede incluir el uso de audífonos o implantes es, terapia de lenguaje, y medicamentos.

También se pueden tomar medidas para prevenir el daño auditivo, como evitar la exposición prolongada al ruido fuerte, usar protectores auditivos, y tratar las enfermedades y lesiones del oído en una etapa temprana.

Terapia Ototech contra el déficit auditivo

La causa principal del déficit auditivo es un daño en las células ciliadas del oído interno, encargadas de la audición, y que el ruido, u otros factores, han podido causar. Por ello, la Terapia Ototech es una buena opción de tratamiento sin tener que llevar audífonos, implantes o tomar medicación.

También denominada , consiste en la aplicación de una corriente a baja frecuencia en la zona del hueso mastoides, que al aumentar la temperatura de la zona, promueve el metabolismo celular. Gracias a ello, las células que habían sido dañadas pueden recuperarse o se pueden generar nuevas, permitiendo que cumplan con sus funciones.

Además de sus resultados, cabe destacar que esta innovadora técnica no es invasiva, no presenta efectos secundarios ni es precisa la toma de fármacos complementarios. Asimismo, es muy cómoda y permite al paciente seguir con su vida de forma normal.

Si crees que puedes presentar este problema de audición, no esperes más. Desde Ototech te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para que podamos ver cómo abordarlo.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top