Direct access to content

Otras patologías tratadas

Tras años de investigación, hemos descubierto que la aplicación de la terapia de OTOTECH presenta mejoras evidentes en patologías asociadas a los acúfenos. Hablamos de trastornos laberínticos como la hipoacusia (perdida auditiva) y los vértigos.

Hipoacusia neurosensitiva:

Pérdida auditiva, sordera o disminución de la audición. Puede darse de forma parcial o total. Es un trastorno sensorial que puede repercutir en la capacidad comunicativa del habla, comprensión y orientación espacial. Podemos determinar el grado de pérdida auditiva que se padece realizando unas sencillas pruebas basadas en el umbral auditivo.  Es importante diagnosticar adecuadamente el tipo de hipoacusia que se tiene, si es perceptiva o de transmisión, para identificar la zona exacta del oído que se encuentra afectada.

Existen múltiples razones por las que una persona puede padecer hipoacusia. Debilidades mecánicas en el oído medio o el interno, lesión, inactividad de o defunción de las terminaciones nerviosas que transmiten el sonido a través del oído.

¿Te cuesta entender las conversaciones?, en ocasiones ¿sientes una presión en los oídos?, ¿confundes palabras?, ¿Sueles colocar el volumen del televisor muy alto?... Si te sientes identificado con estos signos, es importante que te visite un especialista. No debes descuidar tu salud auditiva.

Vértigos:

Los vértigos son una sensación ilusoria de rotación del ambiente. En la mayoría de las ocasiones es de tipo giratorio, en otras, se manifiesta como una sensación de desplazamiento lineal o de caída al vacío. Las crisis de vértigos suelen durar unos minutos, pero en ocasiones también pueden durar horas e incluso varios días. Algunas pueden considerarse como uno de los dolores más intensos que puede experimentar una persona.

Pide una cita

OTOTECH Barcelona Paseo de Gracia 42, 3º2ª08007 Barcelona Tel. 93 249 00 90
Conde de Aranda 15 (MIP SALUD) 28001 MadridTel. 91 147 00 47 
top doctors ototech
(*) Opcional