Terapia
Ototech

Vuelve a disfrutar del silencio

Qué es la Terapia Ototech

La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech es un innovador tratamiento que consiste en aplicar en la zona mastoidea una corriente eléctrica de baja intensidad con el fin de aumentar la temperatura en la zona tratada. Como consecuencia de esto, se desencadena un estímulo metabólico y un efecto regenerador de las células del oído interno que se encuentran dañadas, permitiendo que estas recuperen su morfología original. El resultado de todo este proceso es la mejora significativa o curación de los acúfenos y de otros problemas auditivos.

La Terapia Ototech es completamente indolora y no presenta efectos secundarios. Además, no requiere medicación complementaria y no interviene en la vida del paciente.

Cómo se realiza

En principio, la terapia de Electroestimulación Coclear Transmastoidea de Ototech tiene una duración de 15 sesiones según el protocolo estándar. Cada sesión dura 15 ó 30 minutos dependiendo de si el paciente tiene un oído afectado o los dos. Generalmente, la terapia suele extenderse durante unas 8 semanas aproximadamente. Se recomienda realizar dos sesiones semanales, dejando un mínimo de 24 horas de margen entre sesión y sesión para permitir que la aplicación de la terapia sea plenamente efectiva.

Hay que tener en cuenta que los tiempos de respuesta de cada paciente son diferentes y dependen de las características propias de cada persona. Es ahí donde reside la importancia de adaptar y personalizar la terapia a la idiosincrasia de cada paciente.

Una vez finalizada la terapia, el paciente debe dejar pasar al menos un mes de reposo antes de realizar una visita de control. Se establece este periodo de descanso debido a que el tratamiento permite un efecto acumulativo, por el cual continúa haciendo su efecto una vez ha finalizado.

Qué resultados se obtienen con la Terapia Ototech

La Electroestimulación Coclear Transmastoidea ha demostrado ser una terapia efectiva para el tratamiento de problemas auditivos como el acúfeno (tinnitus) y la hipoacusia.

Tras someterse a la terapia de Electroestimulación Coclear Transmastoidea en Ototech, los pacientes que han logrado mejorar o remitir los síntomas de los acúfenos o hipoacusia se muestran muy satisfechos con los resultados. La mejora en los acúfenos o la recuperación auditiva obtenida les ha permitido recuperar su calidad de vida. Entre los principales beneficios de la terapia destacan:

  • La desaparición completa o la reducción de la percepción del acúfeno.
  • La mejora de la capacidad auditiva.
  • Una mejora en la calidad del sueño.
  • La desaparición de la sensibilidad auditiva (hiperacusia o algiacusia).
  • La reducción de los niveles de estrés y ansiedad.
  • La desaparición de los mareos y la inestabilidad.

La Terapia Ototech logra un 63% de mejora significativa del acúfeno y la desaparición completa en el 24% de los casos.

Aval científico de la Terapia Ototech

Tras estudiar la respuesta al tratamiento con Electroestimulación Coclear Transmastoidea de Ototech en el último estudio retrospectivo observacional encabezado por Crossdata (Clinical Research Organization), se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Con la apliación de la Terapia de Electroestimulación Coclear Transmastoidea se ha logrado un 63% de mejora significativa y se ha llegado a alcanzar la desaparición completa del acúfeno en más del 20% de los pacientes tratados. Esto supone una solución terapéutica a esta afección.
  • Más del 50% de los pacientes con hipoacusia tratados con esta terapia presentan una mejora en su calidad auditiva. Además, los pacientes que se someten a este tratamiento no sólo experimentan una mejoría en la audiometría tonal, sino también un progreso en su calidad auditiva.
  • Los cambios biológicos experimentados tras la aplicación de la terapia contemplan un aumento del riego sanguíneo, un incremento en la velocidad de las reacciones metabólicas, la estimulación de las defensas naturales del organismo y la activación linfática y mitocondrial.

Recomendaciones durante el tratamiento

Para potenciar el efecto del tratamiento, así como para mejorar el bienestar durante la duración de éste, se recomienda al paciente practicar una actividad física suave, evitar el uso de auriculares o exponerse a ruidos intensos, reducir el consumo de sustancias o alimentos estimulantes del sistema nervioso (café, té, alcohol, tabaco, etc.), controlar la tensión y el colesterol, y evitar aquellas actividades que supongan cambios bruscos de presión como el submarinismo o la escalada.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia la técnica Ototech del resto de los tratamientos?

La terapia Ototech busca la regeneración celular del órgano de Corti. Es el primer tratamiento que ha conseguido eliminar el acúfeno curando las células que lo provocaban.

¿Puede la técnica Ototech mejorar la audición?

Sí. Su efecto regenerador en las células del oído interno ha permitido que muchos pacientes hayan experimentado una mejoría en su audiometría. Aunque en un inicio este tratamiento solo estaba indicado a pacientes con acúfenos, en la actualidad también se recomienda en algunos casos de hipoacusia.

¿Cuánto dura el efecto de la terapia?

Al regenerar las células que ocasionan los problemas auditivos, los beneficios de la terapia Ototech son, en principio, duraderos en el tiempo.

¿La técnica Ototech tiene efectos secundarios?

No. Los pacientes perciben solamente calor en la zona de la aplicación durante la terapia.

¿Por qué Ototech?

En cuanto al tratamiento de los acúfenos o tinnitus, Ototech ofrece un tratamiento específico que persigue la regeneración celular para que sus efectos perduren y la mejora sea continua en el tiempo. El objetivo de la terapia es tratar el acúfeno desde su origen a través del estímulo de las células del oído interno.

Por su parte, por lo que respecta al tratamiento de la hipoacusia, según el estudio científico realizado sobre la eficacia de la Electroestimulación Coclear Transmastoidea, más del 50% de los pacientes tratados con esta terapia presentan una mejora auditiva.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba