oidos vagos

¿Pueden volverse vagos los oídos?

Muchas personas que sufren pérdida auditiva o hipoacusia tienen miedo a someterse a algún tratamiento porque piensan que este solo acelerará la pérdida auditiva, al hacer que los oídos se acostumbren al nuevo sistema de estimulación o a los audífonos y se vuelvan, en cierta forma, vagos.

Si eres de los que comparten esta creencia, debemos explicarte que estás completamente equivocado. De hecho, cuando existe un problema de audición, es precisamente la estimulación la que hace que sea posible que se puedan percibir los sonidos con una intensidad suficiente.

Por el contrario, una hipoacusia sin tratar a lo largo de los años (sin ningún tipo de estimulación) puede producir una serie de consecuencias como problemas de concentración, irritabilidad, ansiedad, depresión, sensación de privación de libertad y dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás. En cuanto a esto último lo que sucede, a medio plazo, es que la pérdida auditiva provoca una merma de la discriminación verbal, ya que las áreas del cerebro encargadas de procesas la información no cuentan con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

¿Estoy perdiendo audición?

La hipoacusia es un trastorno sensorial que se produce de forma gradual, por lo que en ocasiones resulta difícil identificar los inicios de esta. Sin embargo, un diagnóstico temprano es fundamental para poder iniciar un tratamiento para la hipoacusia adecuado. Para ello, es importante permanecer alerta a una serie de signos iniciales que podrían indicar que se está sufriendo deterioro auditivo:

  • Dificultad para entender una conversación cuando más de un interlocutor está hablando.
  • No escuchar sonidos suaves como voces bajas, timbres, teléfonos, etc.
  • Confundir palabras semejantes.
  • Pedir con frecuencia que se repitan las cosas.

Si crees que estás sufriendo una pérdida auditiva, en Ototech podemos ayudarte a conseguir un diagnóstico adecuado y a mejorar tu audición gracias a nuestra Terapia de .

¿Qué es la Terapia de de Ototech?

La terapia de Ototech consiste en aplicar en la zona mastoidea (la zona posterior del pabellón auditivo) una corriente eléctrica de baja intensidad que consigue aumentar la temperatura de la zona. Como consecuencia se produce un estímulo metabólico y un efecto rehabilitador de los tejidos afectados.

Más concretamente, la terapia consigue estimular las células del oído interno que se encuentran dañadas, logrando su rehabilitación y recuperación de la morfología original. ¿El resultado? Los síntomas mejoran o incluso llegan a desaparecer por completo.

¿Cómo funciona la Terapia de de Ototech?

La terapia de Transmastoidea de Ototech tiene una duración de 15 sesiones (cada una dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo de si se tiene un oído afectado o los dos). Por lo general, la terapia debe seguirse durante unas 8 semanas y se recomienda la realización de dos sesiones semanales (dejando 24 horas de margen entre sesión y sesión).

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Ototech?

Una vez finalizada la terapia, el paciente debe dejar pasar al menos un mes de reposo para permitir observar los resultados. Se trata de una terapia que permite un efecto acumulativo, por lo que el tratamiento continúa haciendo efecto una vez incluso se ha completado. Además, es un tratamiento completamente indoloro, no presenta efectos secundarios y no es invasivo.

Si estás sufriendo problemas auditivos o hipoacusia, no lo dejes pasar ni un día más. En Ototech podemos ayudarte a mejorar tu audición y recuperar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Dr. Martinez-Monche
Scroll to Top