¿El Wi-Fi empeora los acúfenos?

¿El Wi-Fi empeora los acúfenos?

Los acúfenos afectan a un porcentaje muy alto de la población. En mayor o menor medida, todos hemos escuchado alguna vez un pitido en el oído sin que exista un sonido real en el exterior. El problema surge cuando este sonido se instala de forma permanente en nuestra vida. En Ototech, pioneros en el tratamiento de acúfenos en Barcelona, tenemos pacientes que comentan que entre los factores desencadenantes del tinnitus, se encuentra el uso de redes inalámbricas, como la de internet. ¿El Wi-Fi empeora los acúfenos?

Vamos a analizar de qué manera las ondas electromagnéticas pueden o no aumentar la incidencia de acúfenos y qué podemos hacer al respecto.

¿El Wi-Fi empeora los acúfenos?

¿Aumentan tus acúfenos cuando estás cerca del router? ¿Pasar cerca de antenas te causa ruidos en el oído? ¿Experimentas síntomas extraños cuando te encuentras entre muchos aparatos eléctricos?

La sensibilidad electromagnética es un síndrome de los tiempos modernos. Algunas personas refieren empezar a encontrarse mal cuando se rodean de tecnología…

Sin embargo, cuando hablamos de tinnitus, no existen evidencias científicas de que las redes de internet inalámbricas potencien los síntomas de los acúfenos o los desencadenen. Entre las personas que dicen tener el síndrome de sensibilidad electromagnética, estas radiaciones de baja intensidad están muy demonizadas, ya que les generan diferentes manifestaciones:

· Problemas de concentración y de memoria.

· Acúfenos.

· Dolor de cabeza.

· Cansancio.

· Dificultad para dormir, incluso insomnio.

· Náuseas y otros problemas digestivos.

· Mareos y vértigos.

· Pequeños temblores.

· Dolor articular.

· Problemas de piel: dermatitis atópicas, eczemas, etc.

· Ansiedad y depresión.

¿Que intensidad tiene el Wi-fi y cómo afecta a los acúfenos?

Las radiaciones emitidas por las redes Wi-Fi son del tipo no ionizantes, es decir, no tienen la potencia suficiente para producir cambio celular.

Muchos de los síntomas que refieren las personas con electrosensibilidad podrían relacionarse también con el estrés y con el estilo de vida actual.

Cuando una persona sufre acúfenos, es muy probable que también sienta ansiedad y cansancio por no poder dormir bien. El agotamiento y el estrés producen dolores de cabeza y hacen que nuestro sistema inmune se debilite y que estemos expuestos a diferentes enfermedades y dolencias.

Vivimos rodeados de ondas electromagnéticas. Aunque nos alejemos de las grandes ciudades, la propia naturaleza también nos rodea con este tipo de ondas, procedentes de diferentes fuentes de energía.

Solución para los acúfenos

El tinnitus produce mucha inquietud y desesperación. La falta de silencio y de descanso que ocasiona no es fácil de sobrellevar, pero no vale la pena caer en afirmaciones pseudocientíficas que no cuentan con ningún estudio que las avale.

Las causas de los acúfenos pueden ser diversas. Aunque en ocasiones no se sabe exactamente el mecanismo de acción de los mismos o por qué hay quien los padece y quien no, sí que conocemos que el estrés puede empeorarlos.

Ahora ya sabes si el Wifi empeora los acúfenos. Si estás sufriendo tinnitus o pérdida auditiva, en Ototech podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo nuestros especialistas en Otorrinolaringología y nuestra terapia de pueden mejorar tus síntomas

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top