asociación de pacientes acúfenos

¿Cómo puede ayudarme una asociación de pacientes si tengo acúfenos?

Los acúfenos o tinnitus es un trastorno que, por sus características, genera gran frustración en las personas que lo sufren. Muchos de los afectados por esta condición se sienten enormemente incomprendidos por el resto de las personas, las cuales, a su parecer, no pueden llegar a entender lo que implica convivir con una condición así. De esta forma, es habitual que las personas que tienen acúfenos tiendan a aislarse, llegando incluso a experimentar problemas de depresión y ansiedad.

Para paliar esta situación y ayudar a quienes sufren acúfenos a mejorar su calidad de vida existen las asociaciones de pacientes. Participar activamente en las actividades que estas ofrecen puede mejorar en gran medida el día a día de las personas afectadas, especialmente cuando el diagnóstico es reciente. ¿Aún no sabes cómo puede ayudarte una asociación de personas afectadas por acúfenos?

Información sobre acúfenos

Las asociaciones de pacientes, por su propia filosofía, son un entorno perfecto para informarse sobre lo que supone convivir con una enfermedad. Si has sido diagnosticado recientemente con tinnitus, probablemente te encuentres algo perdido y con la cabeza llena de miedos y preguntas: ¿Los acúfenos se curan? ¿Qué puedo hacer para quitar el zumbido de los oídos? En una asociación de pacientes encontrarás a personas en tu misma situación que podrán ofrecerte respuestas y ayudarte a entender mejor lo que supone tener acúfenos. El principal cometido de las asociaciones de pacientes es proporcionar todo tipo de información, así que se trata de un lugar ideal para descubrir los mejores especialistas en oídos de tu ciudad o los últimos avances en tratamiento de acúfenos.

Además, formando parte de una asociación de pacientes podrás tener acceso a multitud de charlas y reuniones informativas, así como a material divulgativo que te será de gran ayuda.

Ayuda y apoyo 

Para las personas afectadas con acúfenos, hablar y compartir experiencias con otras personas que conviven con el mismo problema puede ser muy importante. La mayoría de las asociaciones cuentan con grupos de autoayuda en los que sus miembros pueden charlar, compartir información y experiencias, y aconsejar y recomendar cosas que pueden ser de gran utilidad para otras personas. Por ello, también a nivel emocional y psicológico, participar en una asociación de pacientes puede ser realmente beneficioso.

Terapias más innovadoras para acúfenos

Participar en una asociación de pacientes te ayudará a estar actualizado respecto a los últimos avances en tratamiento de acúfenos, y es que las asociaciones de pacientes acostumbran a tener contacto con otorrinolaringólogos y otoneurólogos que les ofrecen toda la información disponible y actualizada sobre la enfermedad. De esta manera, formando parte de una tendrás acceso a toda la información sobre últimas investigaciones y estudios relacionados con acúfenos.

¿Más dudas sobre acúfenos?

Si sufres acúfenos, probablemente estás deseando encontrar una solución al problema. En las asociaciones de pacientes encontrarás toda la información que necesitas, pero, si buscas un especialista en oídos, debes saber que en Ototech podemos ayudarte con nuestra innovadora terapia basada en la Transmastoidea. Este tratamiento ha demostrado gran efectividad a la hora de disminuir e incluso hacer desaparecer la percepción de acúfenos.

Si vives en Barcelona y sufres acúfenos, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en detalle cómo podemos ayudarte.

Dr. Martinez-Monche
Scroll to Top