Vértigos

5 consejos de higiene postural contra los vértigos

Los vértigos son una patología por la cual una persona siente cómo su entorno gira de forma más o menos violenta a su alrededor. Los mareos que sienten quienes los padecen infieren notablemente en la vida diaria. La buena noticia es que con estos consejos de higiene postural contra los vértigos podrás aliviarlos y disfrutar de tu día a día.

Nuestros expertos en el tratamiento de vértigos en Barcelona te lo explican en este artículo.

Por qué tengo vértigos

En el oído podemos encontrar el centro del equilibrio, por lo que es de suponer que muchos de los vértigos y mareos estén relacionados con él. Y así es. Sin embargo, también existen otros factores que pueden desencadenar estas crisis.

Las contracturas cervicales también podrían estar relacionadas con sufrir mareos, migrañas y vértigos, por lo que una buena higiene postural puede ayudarnos a aliviar estos problemas.

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Higiene postural contra los vértigos

Siguiendo estas sencillas recomendaciones conseguiremos mejorar nuestra postura y evitar muchas de las crisis de vértigo que nos ocurren.

· Colocar la pantalla del ordenador a una altura correcta para no forzar el cuello mientras trabajamos o navegamos por internet. En caso de hacerlo con un portátil, podremos apoyarnos en monitores externos o en elevadores para que no tengamos que bajar la cabeza para leer en todo momento.

· No bajar el cuello constantemente para mirar el móvil. Esta postura puede causar mucha tensión cervical y contracturas, con el consiguiente riesgo de vértigos y mareos.

· Caminar erguido y sin arquear la espalda, con los hombros hacia atrás es una buena postura. No conviene forzarla, ya que se trata de relajar la espalda y la musculatura del cuello.

· Agacharse con todo el cuerpo y no “tirar” del cuello.

· No sentarse con las piernas cruzadas para evitar malas posturas y sobrecargas en determinadas zonas.

· Hacer suaves estiramientos con el cuello, girando la cabeza de forma suave en diferentes ángulos ayuda a relajar la zona y evitar tensiones o contracturas.

Vértigo causado por problemas auditivos

Si el vértigo no está causado por una mala postura y se debe a una condición auditiva, debemos consultar al otorrino. Algunos problemas derivados de una acumulación de líquido en el oído o la falta de este pueden acarrear síntomas no muy agradables.

El síndrome de Ménière es una enfermedad que trae consigo zumbidos en los oídos, pérdida auditiva y vértigos. Esta condición puede tratarse con la terapia de electroestimulación coclear de Ototech con muy buenos resultados cuando empieza a resultar molesta para la vida de la persona.

Algunas otitis e infecciones también puede ocasionar problemas de oído, de vértigos o de equilibrio. Es importante acudir al otorrino para que determine el origen de nuestros vértigos y, en caso de deberse al sistema auditivo, ponerle remedio lo antes posible.

Maniobra de Epley contra el vértigo

Se trata de realizar una serie de movimientos de cabeza para calmar las crisis de vértigo originadas en el oído interno. Hay que girar la cabeza hacia el lado donde se siente el vértigo, siempre estando tumbado para evitar caídas. A continuación, se girará la cabeza hacia el otro lado y se alineará el cuerpo con el cuello.

Realizando estos movimientos de forma suave, poco a poco la crisis de vértigo irá remitiendo.

Si estás sufriendo Síndrome de Ménière, en Ototech podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo nuestros especialistas en Otorrinolaringología y nuestra terapia de Electroestimulación coclear pueden mejorar tus síntomas. ¿Quieres saber más? Llámanos sin compromiso.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba