famosos sordos

Famosos sordos: Seguro que te sorprenden

La pérdida de audición puede parecer un gran hándicap a la hora de desarrollar una vida normal. La hipoacusia, los acúfenos o los vértigos que producen las patologías en el sistema auditivo suelen condicionar nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, vamos a descubrirte algunos famosos sordos que te sorprenderá cómo han sido capaces de ascender en su carrera. ¡Estamos seguros de que de muchos de ellos no te lo esperas!

Famosos sordos o con pérdida de audición

Muchas veces solemos pensar que las personas famosas tienen una vida ideal, exenta de problemas. ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy vamos a hablarte de algunas celebridades que han medrado en sus carreras a pesar de padecer hipoacusia.

Ludwig van Beethoven es, tal vez, la persona sorda más conocida de la historia. Este gran compositor empezó a notar desde bien temprano serios problemas de audición. Tanto es así, que después de componer su primera sinfonía, y cuando empezaba a despegar en su carrera musical, comenzó a sufrir una severa y progresiva pérdida auditiva. En su caso, la hipoacusia no fue causada por la exposición a decibelios excesivos, sino debida a una enfermedad. En menos de diez años, Beethoven padecía una sordera total. A pesar de ello, fue capaz de componer numerosas obras maestras, que perduran en la actualidad.

Halle Berry. La actriz norteamericana sufre una pérdida de audición de más del 80% en uno de sus oídos. Su sordera fue culpa de la violencia de género que sufrió por parte de una de sus parejas. En la actualidad, la intérprete sigue participando en películas, además de haberse convertido en una importante activista en contra de la violencia contra las mujeres.

Francisco de Goya, el famoso pintor español de los siglos XVII y XIX sufrió una enfermedad que le provocó sordera. Su hipoacusia no le impidió desarrollar su carrera artística, incluso llegó a reflejar el lenguaje de signos en algunos de sus grabados.

Thomas Alva Edison ha sido uno de los inventores más importantes de todos los tiempos. Se sabe que sufría una hipoacusia importante, aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de la misma. Edison, entre sus muchas creaciones, trabajó en prototipos de lo que serían, más adelante los audífonos. En lugar de considerarlo como una condición negativa, el inventor se regocijaba en su pérdida de audición, ya que decía concentrarse mejor sin escuchar los ruidos procedentes del exterior.

Lauren Ridloff es una actriz norteamericana bien conocida por su papel de Connie en la serie The Walking Dead. Lauren nació ya con problemas auditivos, cosa que no le ha impedido cumplir su sueño de ser actriz y trabajar, tanto para el cine como para la televisión.

-A Lou Ferrigno seguramente le conozcas mejor si te decimos que es el intérprete de El increíble Hulk. Desde pequeño sufrió sordera en ambos oídos y, al no utilizar ningún tipo de audífono, ni recibir tratamiento, tuvo una vida algo complicada, al no poder relacionarse bien con los demás. Esta condición, sin embargo, no le impidió convertirse en campeón mundial de culturismo y llegar a interpretar al famoso personaje verde que tan bien conocemos.

Tratamiento contra la sordera

Como has podido observar, muchos famosos sordos han medrado en sus vidas y carreras profesionales. A pesar de ello, estamos seguros de que vivir sin hipoacusia resulta mucho más enriquecedor y placentero. Por eso, en Ototech somos expertos en el tratamiento de acúfenos y problemas de audición. Si quieres informarte sobre nuestras terapias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top