5 remedios naturales contra el síndrome de Ménière

5 remedios naturales contra el síndrome de Ménière

Hoy vamos a darte cinco remedios naturales contra el síndrome de Ménière, una dolencia muy molesta que genera vértigos y acúfenos en los oídos. Si la padeces, ya sabrás que puede llegar a ser más que molesta, incluso puede perturbar tu vida de manera seria. En Ototech somos expertos en el tratamiento de acúfenos en Barcelona, sigue leyendo para saber cómo se puede tratar.

Causa del síndrome de Ménière

Aunque se desconoce la causa del síndrome de Ménière, sí que se relaciona con algunos factores desencadenantes como:

. Infecciones de oído.

· Estrés.

· Medicamentos ototóxicos.

· Alergias.

· Traumatismos.

Algunas personas lo sufren sin causa aparente y esta dolencia puede aparecer en brotes o de forma constante, para desesperación de quien la sufre. Los mareos y zumbidos en los oídos pueden alterar la vida normal de la persona. Por eso, hoy vamos a contaros algunos remedios naturales que ayudan para calmar las crisis.

Remedios naturales para el síndrome de Ménière

Existen algunos remedios naturales para el síndrome de Ménierè pero su eficacia varia según cada persona:

Manzana para aliviar el síndrome de Ménière

La manzana posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Además, es una aliada perfecta para personas que padecen el síndrome de Méniere. Para conseguir sus máximos efectos, deben diluirse dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua e ir tomándola durante el día. Este remedio natural ayuda a un buen funcionamiento del metabolismo y mejora los síntomas.

Jengibre contra los mareos

El jengibre ayuda a calmar los mareos que produce esta dolencia, ya que estimula el flujo sanguíneo. Esta raíz puede consumirse en forma de infusión, confitada o cruda. También se utiliza para cocinar ciertos dulces, pero el calor puede rebajar sus propiedades.

Semillas de sésamo contra la enfermedad de Ménière

Las semillas de sésamo alivia las náuseas que produce este síndrome. Así mismo, es beneficioso para la salud en general y estimula la buena circulación. Es habitual consumirlo crudo como complemento de ensaladas o yogures, así como en forma de barritas de cereales o solo.

Muérdago contra la presión en el oído

El muérdago es una planta medicinal, más conocida por el uso que se le da en el mundo anglosajón durante la época navideña. Pero además, esta hierba tiene propiedades hipotensoras que ayudan a disminuir la presión en el oído y a calmar tinnitus y mareos. Es importante no consumir más de 5 gr al día.

Valeriana contra el estrés

La valeriana es una hierba medicinal muy utilizada para calmar los nervios y relajarse. Puesto que uno de los factores desencadenantes del síndrome de Ménière es el estrés, esta planta puede ser de mucha utilidad. Pero no solo eso, sino que al rebajar el nerviosismo también es buen para reducir los acúfenos.

Una recomendación es tener en tu cocina unos maceteros originales con algunas de esta plantas para poder hacerte tus propias infusiones o te que te ayuden a aliviar el síndrome.

Cómo aliviar los síntomas del síndrome de Ménière

Estos remedios naturales que te hemos contado son solo una manera de tratar y aliviar los síntomas de esta dolencia. En Ototech contamos con el mejor equipo de especialistas en este campo y hemos desarrollado una terapia que consigue rehabilitar las células auditivas dañadas.

El éxito de nuestros tratamientos avala la terapia de , gracias a la cual nuestros pacientes recuperan su calidad de vida y pueden despedirse de los acúfenos y de los vértigos producidos por el síndrome de Ménière.

Si ya no sabes qué hacer para dejar de escuchar zumbidos y sufrir incómodos mareos, llámanos sin compromiso y te explicaremos en qué consiste nuestro tratamiento. En Ototech queremos ayudarte a recuperar tu salud auditiva: contáctanos.

Dr. Martinez-Monche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Scroll to Top