cosas que mejoran los acúfenos

¿Qué cosas pueden ayudar a mejorar los acúfenos?

acúfenos o tinnitus se relaciona con el desarrollo de determinados trastornos psicológicos, como es el caso de la ansiedad o la depresión. Esto se debe a que la percepción de los ruidos en el oído empeora la calidad de vida de la persona afectada, agravando sus niveles de estrés y perjudicando diferentes aspectos de la vida diaria, como el rendimiento en el trabajo, las relaciones sociales o la calidad del sueño. Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer para mejorar los síntomas de este trastorno, te aconsejamos que pruebes las siguientes cosas.

Consejos para mejorar los acúfenos

  1. Seguir una dieta saludable. Una alimentación baja en grasas saturadas y pobre en sal y azúcares refinados puede ayudar a ciertas personas que sufren acúfenos. De la misma forma, evitar el consumo de estimulantes del sistema nervioso como el café o el tabaco es esencial para mejorar los síntomas de este trastorno.
  2. Practica ejercicio físico. Mediante la práctica de ejercicio físico logramos un aumento de los niveles de endorfinas en nuestro cuerpo, lo cual repercute en nuestra sensación de bienestar. Además, el deporte mejora la concentración, nos ayuda a descansar mejor y reduce el estrés, mejorando así los síntomas de los acúfenos.
  3. Prueba el yoga. El yoga es una actividad ideal para manejar el estrés, mejorar la estabilidad emocional y favorecer la calidad del sueño. En el caso de las personas con acúfenos o tinnitus, esta disciplina milenaria puede, además, ayudar a evitar las contracturas y mejorar la percepción del zumbido en el oído.
  4. Utiliza ruidos de colores. ¿Ni idea de lo que te estamos hablando? Los ruidos de color tienen la capacidad de crear una atmósfera relajante, mejorar el estado de ánimo y favorecer la concentración. Existen distintos tipos de ruidos de color, pero el ruido blanco (a un bajo volumen) puede ser muy útil para mejorar los síntomas de los acúfenos. Ejemplos de este ruido son el sonido del mar o aquel que produce un televisor o radio al sintonizarse.
  5. Prueba la osteopatía. En ocasiones, los acúfenos pueden tener su causa en una contractura muscular. En estos casos, utilizar alguna técnica que permita colocar bien las vértebras cervicales y la columna puede mejorar enormemente la percepción de los pitidos en el oído. También puedes valorar la acupuntura practicada por un especialista en medicina china tradicional. Hay a quien le funciona.
  6. Prueba la Terapia Ototech. La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech es un innovador tratamiento que consiste en aplicar en la zona mastoidea una corriente eléctrica de baja intensidad con el fin de aumentar la temperatura en la zona tratada. El resultado es la mejora significativa o curación de los síntomas de los problemas auditivos.

Si estás sufriendo acúfenos o cualquier otro problema auditivo, en Ototech podemos ayudarte a mejorar los síntomas y recuperar tu audición. Pide cita con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

VUELVE A DISFRUTAR DEL SILENCIO

Pedir cita

Dr. Martinez-Monche

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos.

Latest posts by Dr. Martinez-Monche (see all)