Direct access to content

¿Tienes alguna pregunta?

¿Cómo sé que tengo acúfenos?, ¿La terapia tienes efectos secundarios?, ¿Con OTOTECH mejora también mi audición?… Si tienes dudas o preguntas, consúltanoslas.

¿Cómo sé que tengo acúfenos?

Los acúfenos se manifiestan como ruidos que generalmente empiezan en el oído. Muchos pacientes los describen como un “pitido”. Ante la duda aconsejamos que visite a su especialista y le explique qué le está sucediendo.

¿Qué sensaciones percibo si tengo acúfenos?

Generalmente se escucha un ruido en uno o en ambos oídos que suele interferir con la audición normal. Los acúfenos pueden estar asociados a otros síntomas relacionados con el oído interno como pueden ser la sensación de “oído lleno”, desequilibrio o vértigo y caída en audición.

¿Los acúfenos pueden suponer una pérdida auditiva?

Existe un tanto por ciento elevado de pacientes con pérdidas auditivas asociadas a acúfenos. No hay que olvidar que los acúfenos son una “cicatriz” de las células que se encargan de transformar el sonido en un impulso eléctrico que viaja hacia el cerebro. Sin embargo, un número considerable de pacientes no presentan pérdida auditiva a pesar de padecer ruidos en el oído.

¿Puedo tener acúfenos solo en un oído?

Generalmente los acúfenos afectan únicamente a un oído, aunque no es infrecuente que el paciente refiera su presencia en ambos.

¿Es normal que la intensidad de los acúfenos varíe por días?

Sí. Los acúfenos están causados por patologías que afectan la función del oído interno, así situaciones que pueden afectar a éste, afectarán también a la intensidad del acúfeno (variaciones bruscas de la presión atmosférica, ingesta de sal, estrés, etc…).

¿A qué edad es más frecuente padecer acúfenos?

La aparición de los acúfenos suele ser hacia la edad adulta, siendo infrecuentes entre la población joven, aunque también pueden presentarlos (incluso niños).

¿Los acúfenos se heredan?

Los acúfenos no se heredan. Sí que existen pérdidas auditivas que se transmiten de padres a hijos y de vez en cuando pueden estar relacionadas a acúfenos.

¿Qué técnicas se han empleado hasta la fecha para curar acúfenos?

Se han usado terapias farmacológicas, psicológicas, enmascaradores de acúfenos, láser y ultrasonidos, si bien ninguna de ellas se ha mostrado eficaz para eliminar los acúfenos.

¿Qué diferencia la técnica OTOTECH del resto de los tratamientos?

Con la técnica OTOTECH buscamos la regeneración celular del órgano de Corti. Es el primer tratamiento que ha conseguido eliminar el acúfeno curando las células que lo producían, así como un fortalecimiento de los vasos sanguíneos que lo nutren.

¿Puede la técnica OTOTECH mejora la audición?

Sí. Desde el momento en que curamos y reestablecemos la función celular normal en el órgano de Corti, muchos pacientes han evidenciado una mejoría en su audiometría. Inicialmente la indicación era sólo a pacientes con acúfenos, pero vistos los beneficios en la audición, también se recomienda en algunos casos de hipoacusia.

¿Cuánto dura el efecto de la terapia?

La técnica OTOTECH es un regenerador celular y en principio los beneficios obtenidos han de ser duraderos en el tiempo.

¿La técnica OTOTECH tiene efectos secundarios?

No. Los pacientes perciben solamente calor en la zona de la aplicación durante la terapia.

¿Por qué OTOTECH?

  • Porque es único y pionero.
  • Porque ofrece un tratamiento específico a la causa del acufeno.
  • Porque su objetivo es tratar el acufeno desde su origen a través del estímulo de las células del oído interno. No busca un tratamiento a corto plazo basado en paliativos o efecto placebos.
  • Porque busca la regeneración celular para que el tratamiento perdure y la mejora sea continua en el tiempo.

Otras indicaciones que también puede mejorar OTOTECH

  • Sorderas bruscas (producidas por infartos/embolias en el oído).
  • Sorderas progresivas (pérdida auditiva acelerada / Degeneración).
  • Algunas hipoacusias de larga evolución.

 

Pide una cita

OTOTECH Barcelona Paseo de Gracia 42, 3º2ª08007 Barcelona Tel. 93 249 00 90
Conde de Aranda 15 (MIP SALUD) 28001 MadridTel. 91 147 00 47 
top doctors ototech
(*) Opcional